POLITICA DE ENVIOS
Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que al adquirir cualquiera de nuestros productos, estas aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:
​
Envío Nacional: De 2 – 5 días hábiles (lunes - viernes)
OHNO México realiza envíos a toda la República Mexicana con los siguientes socios comerciales:
​
​
​
​
​
​
​
​
​
Si el cliente no está de acuerdo con cualquiera de las paqueterias anteriormente mencionadas puede enviarnos un correo a: ventas@ohno.com.mx o contactarnos vía whatsapp al: 2291742707, mencionandonos los motivos de su desacuerdo y hacernos saber la paquetería de su preferencia para el envío de sus artículos, cabe mencionar que los gastos extras generados por el envío correrán a cargo del cliente.
​
En cuanto tu pedido salga de nuestro almacén, te enviaremos un correo electrónico en el cual incluiremos el número de guía de tu pedido. Toma en cuenta que el número de guía se activará hasta que tu pedido salga del almacén.
Puedes rastrear el estatus de tú pedido, ingresando el número de guía que confirmamos vía correo en la siguiente ligas:
​
Para Redpack:
​
https://www.redpack.com.mx/rastreo-de-envios/
​
Para 99minuos.com:
​
​
​
Envio local
Los envios locales únicamente son realizados dentro de la zona metropolitana Veracruz – Boca del Rio y Rivera Veracruzana, los códigos postales que empiecen con 91, 94 y 95264, 95266, los servicios son los siguientes:
​
Envío Express: Mismo dia antes de las 8:00 pm.
Para seleccionar esta opción de entrega deberás seleccionar en el checkout la opción “Local Express”.
Cuando eliges este servicio y realizas una transacción vía online correspondiente al pago de tu compra y esta es aprobada antes de las 2:00 pm de ese dia, recibirás sus artículos el mismo dia en que los adquiriste. La visita de entrega se realizará antes de las 8:00 pm.
Si la transacción de pago es aprobada después de las 2:00 pm de ese dia, recibirás los artículos al dia habil (Lunes – Sábado) siguiente al dia en que los compraste. Si la transacción es aprobada el sábado después de las 2:00 pm, recibirás tus artículos el dia lunes hábil siguiente. La visita de entrega se realiza antes de las 8:00 pm.
El servicio de mensajeria local no trabaja los domingo y días festivos.
El precio por el servicio de “Local Express” es de $50.00 mxn.
​
Envio Local a contra entrega Efectivo / Tarjeta Express:
Para seleccionar esta opción de entrega deberás seleccionar en el checkout la opción “Local contra entrega efectivo / tarjeta express”.
Cuando eliges este servicio y tu orden es recibida antes de las 2:00 pm de ese dia, recibiras tus articulos el mismo dia antes de las 8:00 pm.
Si tu orden de compra es recibida después de las 2:00 pm de ese dia, recibirás los artículos al dia habil (Lunes – Sábado) siguiente al dia en que los compraste. Si la transacción es aprobada el sábado después de las 2:00 pm, recibirás tus artículos el dia lunes hábil siguiente. La visita de entrega se realiza antes de las 8:00 pm.
El servicio de mensajeria local no trabaja los domingo y días festivos.
El precio por el servicio “Local contra entrega efectivo / tarjeta express” es de $50.00 mxn + 2% de comisión sobre el total de la compra si el pago es con tarjeta
Envio Full: 24 hrs (Antes de las 8:00 pm del siguiente dia).
Para seleccionar esta opción de entrega deberás seleccionar en el checkout la opción “Local Full”.
Cuando eliges este servicio y la transacción de tu compra es aprobada antes de las 2:00 pm del siguiente dia, recibiras tu pedido al siguiente dia (Lunes – Sábado) hábil en que lo compraste antes de las 8:00 pm. Si la transacción es aprobada después de las 2:00 pm del siguiente dia, tu pedido saldrá para entrega hasta el 2do dia habil (Lunes – Sábado) y será entregado antes de las 8:00 pm del 2do dia.
Envio Local a contra entrega Efectivo / Tarjeta Full:
Para seleccionar esta opción de entrega deberás seleccionar en el checkout la opción “Local contra entrega efectivo / tarjeta full”.
Cuando eliges este servicio y tu orden es recibida antes de las 8:00 pm de ese dia, recibirás tus artículos en 24 hrs antes de las 8:00 pm del 2do dia (lunes – sábado) hábil.
Si tu orden de compra es recibida después de las 8:00 pm de ese dia, recibirás los artículos al 2do dia habil (Lunes – Sábado) siguiente al dia en que los compraste. Si la transacción es aprobada el sábado después de las 2:00 pm, recibirás tus artículos el dia lunes hábil siguiente. La visita de entrega se realiza antes de las 8:00 pm.
El servicio de mensajeria local no trabaja los domingo y días festivos.
El precio por el servicio “Local contra entrega efectivo / tarjeta full” es de $35.00 mxn + 2% de comisión sobre el total de la compra si el pago es con tarjeta.
​
En caso de no ser posible cumplir con la promesa de entrega, y tu pedido no sea entregado dentro de los tiempos establecidos, y siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor (entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo: restricciones a la movilidad, huelgas, paros, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, caídas de puentes, pandemias, entre otros), por favor comunícate* con nosotros para que gestionemos la devolución del valor pagado por el servicio de entrega local express o full. Es importante tener en cuenta que el cumplimiento de la promesa de entrega corresponde a la primera visita realizada por la empresa de mensajería para la entrega de los artículos. Es decir que si la empresa de mensajería realiza la visita y no hay nadie presente en el lugar de entrega, la persona no tiene cómo pagar los gastos de su compra o los productos no son recibidos, no se considerará como incumplimiento del servicio, y por tanto no dará lugar a devolución de dinero por el servicio.
*Para iniciar el proceso de devolución del dinero debes ponerte en contacto con el área de Servicio al cliente al número telefónico 2291742707 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am-7:00 pm) o a través de nuestro correo ventas@ohno.com.mx
​
​
..::TIEMPOS DE ENTREGA::..
​
El despacho de los artículos empieza a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito via online , las plataforma de pagos, PalPay o Mercadopago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para conocer el estado de tu compra o en caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente 2291742707, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 07:00 p.m., o a través de nuestro correo ventas@ohno.com.mx
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador; no obstante, la persona receptora del producto deberá abstenerse de recibirlo en caso de que el empaque presente daños, rupturas, abertura u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de este hecho.
En caso de que se presenten demoras con la transportadora o algún caso fortuito o fuerza mayor con el despacho, te enviaremos un mensaje por cualquiera de los siguientes medios: correo electrónico registrado, Whatsapp, o mensaje de texto (SMS), informando sobre la demora y estableciendo una nueva fecha para el envío.
En caso de que el cliente haya recibido el pedido incompleto, cuando este es de más de una unidad, el cliente deberá informar por los medios antes mencionados a OHNO de esta situación, dentro del término de 3 días hábiles, después de recibido el producto, posterior a este término no habrá lugar a reclamo por este motivo.
​